miércoles, 13 de febrero de 2013

Y es que el problema no dejan nunca de ser las expectativas

Llevo tiempo preguntándome por qué no soy capaz de escribir por aquí con más regularidad...si el problema es el bloqueo del escritor, engañarme a mí misma diciéndome que no tengo tiempo para hacer o bien no tener nada que decir.

Pero no, creo por no decir que estoy bastante segura de que no se trata de nada de eso porque siempre hay algo que decir, algo que sentir, algo por lo que moverse, el problema es el de siempre, las expectativas.

Y es que ahora mismo, en estos momentos que vivimos, no sólo es necesario tener un currículum perfecta para trabajar de ¿cualquier cosa?, es decir, el otro día vi una oferta de periodista, comercial, azafata, programadora web...necesitamos saber de todo y nuestras redes sociales también tienen que estar a la vista de todos porque no sólo te piden tu CV, también tus enlaces a las redes sociales que tengas...y es en ese momento cuando piensas...qué fotos he subido yo recientemente? ay Dios....

Pero no debería ser así, yo escribo porque me gusta, escribo para mí, sobre mí y de mí, no se trata de un blog sobre nuevas tecnologías o redes sociales, escribo porque de alguna manera lo necesito, es como si  estuviera "sobrecargada" y el hecho de escribir sobre ello me liberara de alguna manera, una forma de soltar tensión, adrenalina, se puede llamar como se quiera.

Entiendo que también necesito un descanso de ser periodista por mucho que se diga que si es vocacional lo eres 24 horas al día...a veces también me gusta ser Marina la que escribe cómo se siente y por qué siente qué cosas.

Supongo que 13 de febrero es una fecha tardía para escribir propósitos pero aún así me propongo ser un poco más yo, escribir sobre mí, sobre él, sobre cosas que me gustan y me hacen feliz y no sobre todas esas cualidades que debería de tener para ser una periodista multitarea 24 horas, de las que no creo que existen y que me apenaría mucho si existieran la verdad, a veces también hay que vivir un poco.

Al fin y al cabo los españoles trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario